Bogotá quiere dar ejemplo y por eso, el Distrito anunció este sábado 6 de mayo, las nuevas medidas que se tomarán a raíz de los diferentes actos de violencia que se han venido presentando en varias ciudades del país y que empañan el balompié nacional.
Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de la capital, informó a los medios de comunicación que junto con la Policía, se tomarán prevenciones de cara al clásico entre Millonarios y Santa Fe y sancionarán con multas y vetos, a quienes generen violencia dentro del escenario deportivo de Bogotá.
Un equipo de la Policía Nacional, será el encargado de identificar a los hinchas que no vivan el fútbol en paz y serán trasladados inmediatamente a una oficina dentro del estadio donde recibirá la sanción.
Sanciones a los hinchas violentos en Bogotá
1. Recibirán multa hasta por $10 millones y no podrán ingresar al estadio hasta por 3 años quienes pretendan ingresar cualquier tipo de armas o elemento que ponga en riesgo el evento deportivo y quienes invadan la cancha.
2. Recibirán multa hasta por $100 millones y no podrán ingresar al estadio hasta por 5 años quienes violenten físicamente o causen daños en la infraestructura deportiva.