El más reciente ‘sacudón’ de Gustavo Petro con su gabinete ha desatado todo tipo de comentarios a nivel nacional e internacional. Y una de esas salidas que más ha sorprendido ha sido la del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. Su lugar fue ocupado por Ricardo Bonilla, quien ya estuvo al lado del actual mandatario siendo su secretario de Hacienda en Bogotá. Sobre el precio de la gasolina, el nuevo jefe de esta cartera se pronunció al respecto.
Te podría interesar: ‘Sacudón’ en el gabinete de Petro
¿Cuánto costará llenar el tanque en Colombia?
Nuevos cambios, ¿nuevos precios? Es el interrogante que muchos ciudadanos se preguntaron una vez se dieron a conocer dichos movimientos en el gabinete de Petro. Sin embargo, Bonilla no titubeó y aseguró que la tendencia al alza se mantendrá hasta que el precio de la gasolina llegue a costar alrededor de 16.000 pesos por galón.
No está de más recordar que el precio de la gasolina en el país ya toca los 12.000 mil pesos. En abril subió $400 el combustible, y en ciudades como Bogotá, el precio más económico de corriente ronda los 11.573 pesos por galón.
¿Por qué habrá aumento a la gasolina?
“El presidente Duque no lo subió, nos dejó un hueco de $30 billones. Ese es el hueco que se está curando. El precio de la gasolina corriente debe llegar al orden de los 15 o 16.000 pesos. Pero va a llegar en tres años”, sostuvo en una entrevista en Blu Radio.