La fiesta del clásico vallecaucano de este domingo se vio empañada otra vez por un grupo de barristas del América de Cali que atacaron cobardemente a un seguidor del Deportivo Cali en una de las calles de la ciudad. Afortunadamente el hecho quedó registrado en videos ciudadanos que ayudaron a las autoridades en su labor.
En la tarde del domingo circuló un video en redes sociales donde cerca de 20 barristas del América bajan de un bus que los transportaba (al parecer hacia el estadio) y atacan vilmente a un seguidor del Cali con machetes y objetos contundentes tirándolo en plena carretera. Después de unos segundos salen a correr y escapan, pero más adelante fueron capturados.
Según las autoridades de Cali, gracias a la denuncia ciudadana en redes sociales se pudo identificar a varias personas que estuvieron ahí y la placa del bus, por lo que después fueron capturados y, al parecer (por lo que dijo el alcalde Ospina) serán judicializados y se les prohibirá la entrada al Pascual Guerrero bajo una especia de derecho de admisión.
Además, se les hallaron decenas de armas cortopunzantes y dos de fuego; una vergüenza para estos integrantes de la barra del América de Cali que estaban de ‘cacería’ previo al clásico con el Cali.