¡Buenas noticias! No habrá incremento en el precio de la gasolina este mes

Publicado el
El precio de la gasolina se mantendrá estable en el mes de octubre | Foto: REUTERS

La gasolina en Colombia está por las nubes y, recientemente, los colombianos recibieron la noticia de que el galón de este insumo podría llegar a subir entre $400 y $600 pesos durante el mes de octubre. Sin embargo, el Gobierno Nacional echó para atrás esta decisión y desde el Ministerio de Hacienda informaron que esto no sucederá y se mantendrá el precio.

“El Gobierno Nacional continuará monitoreando las medidas necesarias para disminuir el significativo impacto fiscal por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, que han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo”, informaron desde la cartera.

A pesar de que desde el Gobierno de Gustavo Petro tienen como objetivo equiparar el precio del combustible a los valores de referencia en el mercado internacional y cerrar el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc), los colombianos pueden estar tranquilos pues el precio de la gasolina no tendrá ningún tipo de aumento.

¿En cuánto quedó el precio de la gasolina en Colombia?

Durante el mes de octubre, el precio del galón de la gasolina se mantendrá en $13.964 pesos, mientras que el del ACPM quedará fijado en $9.065.

¿En qué ciudades se encuentran los precios más altos de gasolina corriente?

Si bien el precio de la gasolina no sufrirá ningún tipo de aumento en el décimo mes del 2023, hay ciudades en las que con o sin aumento el costó por el galón de la gasolina corriente sigue siendo bastante elevando.

Las ciudades donde el precio de la gasolina están más altos son: Villavicencio ($14.473), Cali ($14.397), Bogotá ($14.373), Manizales ($14.357), Pereira ($14.340), Ibagué ($14.308) y Medellín ($14.306).

¿Cómo pueden los taxistas acceder al mecanismo de compensación por el aumento de la gasolina?

Por otro lado, cabe resaltar que desde los ministerios de Hacienda, y Minas y Energía vienen trabajando para poder apoyar a los taxistas, quienes pueden ser los máximos afectados por el aumento de la gasolina, con una compensación por el aumento de la gasolina.

Eso sí, es importante resaltar que desde estas entidades se hizo énfasis en que los taxistas que deseen beneficiarse de esta compensación deben actualizar sus datos en el Runt.

Te puede interesar