Dolor. Rabia. Impotencia. Sin duda, que el homicidio de la excampeona mundial de patinaje, Luz Mery Tristán, tiene en luto al territorio colombiano. Una noticia que no deja de impactar, pero que a la vez se van conociendo nuevos detalles sobre lo ocurrido. Dónde sucedió, a qué hora, quién sería el responsable… interrogantes que salen a la luz y que permiten esclarecer la razón por la cual fue asesinada no sólo una deportista ejemplar, sino una mujer guerrera y sinónimo de alegría. Acá, en Claro Sports les contamos más cositas.
Te podría interesar: Baloto no cayó y su acumulado es mucho más jugoso
¿Quién era Luz Mery Tristán, la campeona mundial de patinaje?
Nacida en Pereira, pero caleña de corazón, Luz Mery Tristán fue la encargada de abrirle la puerta al éxito al patinaje colombiano. Su primer logro se produjo en 1980, cuando se proclamó campeona nacional. Posteriormente, en 1983 volvía a besar las mieles del triunfo, en esta ocasión en los Panamericanos. No obstante, el día que jamás se olvidará será el 17 de noviembre de 1990, cuando en Bello, Antioquia, le dio el primer título mundial de patinaje al país en la prueba de 5.000 metros.
¿Cómo ocurrieron los eventos en la noche del trágico incidente?
De acuerdo a los primeros reportes entregados por las autoridades, los hechos habrían ocurrido en un condominio, ubicado en El Mameyal, al oeste de Cali. En dicho lugar, sobre las 11 de la noche del viernes 4 de agosto, vecinos del sector manifestaron que varias detonaciones se escucharon, por lo que de inmediato llamaron a la Policía. Inclusive, Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali, reveló más detalles.
“Cuando se logra ingresar a la vivienda, los oficiales encontraron el cuerpo tendido de Luz Mery, tenía varios impactos de arma de fuego. En el lugar también estaba una persona, en estado de alicoramiento y nos informan que es la pareja sentimental de la deportista y por eso lo capturamos en calidad de presunto responsable”, argumentó.
¿Quién es el principal sospechoso del feminicidio de Luz Mery Tristán?
En medio del operativo, las autoridades realizaron la captura de Andrés Gustavo Ricci García, presunto homicida de Tristán y quien se encontraba en estado de alicoramiento. Quien fuese la pareja sentimental de Luz Mery, también vale resaltar que en la inspección de la vivienda le incautaron seis armas: cuatro eran de fuego y dos traumáticas.