Claro, por medio de Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de la compañía, informó que ya son cuatro las Instituciones Educativas -IEen el Magdalena que han sido beneficiadas con la iniciativa Escuelas Conectadas, mediante la cual se conecta a Internet gratuito a las salas de tecnología de colegios en todo el país.
En el departamento, 6.846 estudiantes ahora cuentan con conectividad y educación, gracias a que las salas de tecnología de las siguientes IE tienen Internet: IE Distrital Camilo Torres, IE Distrital Magdalena y IE Rodrigo Galván de Bastidas, en Santa Marta, y la IE Manuel J del Castillo, en Ciénaga. De la población beneficiaria, 3.609 son de género femenino, 1.679 pertenecen a población migrante, 28 pertenecen a población en situación de discapacidad y 230 han sido víctimas del conflicto o de desplazamiento. A la fecha, en todo el país, Escuelas Conectadas ha dado acceso a Internet gratuito a 148 instituciones y favorecido a más de 234 mil estudiantes.
“En Claro seguimos contribuyendo al propósito de hacer una Colombia mejor, por eso, con la iniciativa Escuelas Conectadas, buscamos que los y las estudiantes del Magdalena puedan fortalecer sus conocimientos y habilidades con contenidos educativos por medio de la tecnología, gracias a que cuentan con Internet sin costo en sus salas de tecnología. Adicionalmente, cuentan con el acompañamiento de la Red de Voluntarios de la compañía, quienes realizan procesos de alfabetización y apropiación digital. De esta forma, cada semana estamos conectando a una nueva institución educativa en todo el país”, declaró María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.
De la misma manera, Claro por Colombia recomienda a los habitantes de Magdalena el uso y consulta de los contenidos virtuales y gratuitos disponibles en las plataformas virtuales y gratuitas desarrolladas por la Fundación Carlos Slim: Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT, que van desde educación inicial hasta formación complementaria para el empleo y el emprendimiento.
“Estamos mejorando la calidad de vida de los habitantes del Magdalena, conectando sus sueños con todos los beneficios que trae consigo la tecnología, la conectividad, y dándoles acceso con el Internet a más y mejores oportunidades de educación”, precisó la Gerente de Claro por Colombia.