
Un nuevo escándalo se suma en el Gobierno Nacional. Esta semana se denunció que la actual ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, habría firmado varios contratos millonarios cuando se conoció la noticia de que no seguiría trabajando para el estado.
“Durante esta semana de transición entre las nuevas ministras hubo un gran movimiento en la contratación. 264 contratos por $ 23.920.982.500 en contratación directa se han entregado” aseguró abogado especialista en Derecho Público y Magister Análisis Político y Electoral Daniel Briceño, quien además argumentó: “Hay un afán evidente de la administración de Urrutia por dejar amarrada gran parte de la contratación antes de que posesionen a la nueva ministra”, esto porque dichos contratos se habrían firmado entre las 11:34 de la noche del 3 de marzo y las 12:46 de la madrugada del día 4.
Gustavo Petro declara insubsistente a Urrutia por firmar contratos luego de su salida
Tras conocerse la denuncia de Briceño, este martes el presidente Gustavo Petro declaró insubsistente a María Isabel Urrutia a través de su cuenta de Twitter: “He declarado insubsistente a la ministra del deporte por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación. Hoy se posesiona la nueva ministra, por primera vez una educadora física, de la universidad pedagógica entrara a un gobierno”.
¿Qué pasa o qué significa si se declara insubsistente a una persona?
Según el Gobierno Nacional: “La declaratoria de insubsistencia de un empleado de libre nombramiento y remoción obedece a la facultad discrecional del nominador, fundada en la necesidad de mejoramiento del servicio y en el derecho de escoger a sus colaboradores por tratarse, de cargos de dirección, confianza y manejo”.