- Así va la tabla del descenso de la Liga Betplay en la fecha 5: Harold Rivera ‘condena’ al Unión
- A Sebastián Villa lo buscan en Turquía y Boca ‘reza’ para deshacerse de él
La Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento en prisión para Andrés Felipe Muñoz, líder de Los Del Sur, la barra más grande de Atlético Nacional, en medio del juicio por los desmanes protagonizados en el Atanasio Girardot el pasado 16 de abril.
Cabe mencionar que en aquella ocasión, integrantes del movimiento popular se manifestaron contra algunas decisiones dirigenciales del equipo antioqueño y decidieron invadir la pista atlética del escenario deportivo.
Además de manifestar su inconformismo los sujetos protagonizaron daños en las instalaciones del Estadio Atanasio Girardot valorizados en más de 600 millones de pesos. Además de las lesiones que presentaron algunos policías y personal de logística.
De tal forma, la Fiscalía imputó en días pasados el delito de instigación para delinquir agravado a cuatro líderes de Los del Sur que fueron identificados como Andrés Felipe Muñoz, Andrés Felipe Ospina Calle, Ramiro Andrés Gutiérrez Patiño y Raúl Eduardo Martínez Hoyos.
Señalamientos y pruebas
En medio de la audiencia en el juzgado 40 penal municipal con función de control de garantías celebrada este 14 de agosto, la fiscal 15 seccional de Medellín Adriana Bonilla, inculpó directamente a Andrés Felipe Muñoz alias ’Pipe Bandido’ de orquestar la campaña contra Atlético Nacional.
“Muñoz tiene una reunión a las afueras del estadio con los líderes que siguen en esa jerarquía, a los que, de manera provocadora les cuenta lo que pasó y las consecuencias a lo que iba a llevar esto, faltando a la verdad”, afirmó Bonilla.
La fiscal antioqueña presentó en medio de la audiencia audios/ pruebas en los que Muñoz estaba organizando días previo a al 16 de abril la invasión del campo de juego a minutos que empezara el partido contra América de Cali por una jornada más de la Liga BetPlay.
Por otra parte los cuatro líderes de Los Del Sur antes mencionados no aceptaron los cargos de la Fiscalía. La audiencia fue aplazada por petición de la defensa y se reanudará este martes 15 de agosto a partir de las 2:30 de la tarde.