En un mundo en donde lo primordial es cuidar el bolsillo, el Icetex ha anunciado varios cambios con el objetivo de darle una mano a todas aquellas personas que a día de hoy se encuentran con el agua al cuello. Aunque hay muchos ciudadanos que se han beneficiado de dicho programa, el alto costo de vida también es un problema por resolver, razón más que suficiente para mejorar las condiciones de pago. Te explicamos con más detalles.
Te podría interesar: Precio del dólar en Colombia, hoy 11 de mayo
¿Cuáles con los cambios en el Icetex?
Tras aprobarse el Plan Nacional de Desarrollo, una gigantesca puerta se le ha abierto a todos aquellos estudiantes que buscan mejorar las condiciones de la deuda, y es que, el Icetex permitirá a todos los nuevos profesionales a no colgarse con los pagos y a costear una cuota que no les consuma el salario.
Así lo reveló el Icetex en su página web: “El Plan Nacional de Desarrollo fortalecerá también la implementación del mecanismo de Pago Contingente al Ingreso para nuevos beneficiarios de crédito, con el que las personas que accedan voluntariamente a este esquema podrán pagar su crédito de acuerdo a un porcentaje de su ingreso, siempre y cuando la persona perciba este salario y sea mayor a un salario mínimo vigente”.
¿Cómo beneficia esto a deudores?
Pensando en proteger el bolsillo. Se trata de un esquema con el que los deudores podrán acordar una cuota según los ingresos que obtengan en su empleo, y de acuerdo a algunas condiciones establecidas por el Gobierno. Asimismo, para fortalecer este mecanismo, el Gobierno podrá disponer de recursos de la nación, el sector privado, o entidades que realicen donaciones pro medio de mecanismo de cooperación internacional.
¿Cómo solicitar un crédito en Icetex?
Ingresando al portal web (click aquí) y en la parte superior derecha, ubícate frente al botón créditos, selecciona la opción ‘Pregrado’ y da clic en la línea de financiación de tu interés. Para iniciar con tu proceso, baja hasta el recuadro ‘Solicitar tú crédito’ y haz clic.