La Secretaría Distrital de Integración Social viene trabajando en su objetivo de seguir apoyando a las familias más vulnerables de Bogotá y que no cuentan con los ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas, a través de una de las estrategias más importantes de la administración de la alcaldesa Claudia López conocida como el Ingreso Mínimo Garantizado.
Son cerca de 281 mil hogares de la capital de la República las que podrán acceder a este subsidio económico y, a lo largo del mes de mayo, se estará realizando el quinto giro que tendrá una inversión de más de 45.000 millones de pesos, el cual beneficiará a esos hogares con diferentes necesidades en Bogotá.
¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado?
De acuerdo a la Secretaría Distrital de Integración Social el quinto giro comenzará a realizarse a partir de esta semana (8-14 de mayo) de manera escalonada. Además, cabe señalar que las localidades en las que se encuentran los hogares más beneficiados hacen parte de las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Suba y Usme.
¿De cuánto son los pagos en el Ingreso Mínimo Garantizado?
Tenga en cuenta que si usted hace parte de los beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado, el monto consignado varía dependiendo de las necesidades de cada persona. Estos se encuentran entre los $60.000 y los $740.000 pesos.
¿Quiénes reciben el Ingreso Mínimo Garantizado en mayo?
El Ingreso Mínimo Garantizado lo reciben los hogares más vulnerables de la ciudad y, además, que no cuentan con los recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas
¿Me puedo apuntar al Ingreso Mínimo Garantizado?
Para poder acceder al Ingreso Mínimo Garantizado tenga en cuenta que debe cumplir con tres requisitos:
- Estar registrado en el Sisbén de Bogotá,
- Pertenecer a los grupos A o B de Sisbén IV
- Contar con una cuenta activa en Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale.