- Resultados Baloto: consulte los números ganadores del sábado 9 de septiembre de 2023
- Cómo activar alertas de sismos y terremotos de Google en su celular
Inicia otra semana en Bogotá y otra vez los ciudadanos deberán tener en cuenta y revisar con mucho detenimiento cómo rigen las restricciones de movilidad vehicular para no caer en alguna infracción que le traiga uno que otro dolor de cabeza monetario. Tenga en cuenta que de llegar a infringir con la restricción del Pico y Placa, las multas que este le puede acarrear son altas, por lo que lo mejor es no arriesgarse.
¿Cómo es el pico y placa en 2023 con su respectivo horario?
Lo establecido es que los días impares circulan sin restricción los vehículos particulares terminados en números 1, 2, 3, 4, y 5. Para los días pares pueden hacerlo los finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0. Va desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Cabe señalar que los sábados, domingos y festivos no rige el pico y placa.
¿Cómo será el pico y placa en Bogotá en esta semana?
- Lunes 11 de septiembre: no podrán salir los carros con placa: 6,7,8,9 y 0
- Martes 12 de septiembre: no podrán salir los carros con placa: 1,2,3,4 y 5
- Miércoles 13 de septiembre: no podrán salir los carros con placa: 6,7,8,9 y 0
- Jueves 14 de septiembre: no podrán salir los carros con placa: 1,2,3,4 y 5.
- Viernes 15 de septiembre: no podrán salir los carros con placa: 6,7,8,9 y 0
¿Hay alguna manera de evitar el pico y placa?
Sí, hay una forma para los vehículos particulares. Se trata del pago del Pico y Placa Solidario, una tarifa diaria, semanal o mensual para evitar la restricción. Los valores varían según el vehículo y sus características. El proceso se hace en el sitio web que la Secretaría de Movilidad ha definido: https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co/PortalCiudadano/#/
¿De cuánto es la multa si salgo con mi vehículo?
Tome nota porque la policía de tránsito no va a tener ningún tipo de compasión si lo ve en las calles con su automóvil en pleno Pico y Placa. El comparendo por infringir esta norma es de $522.900 y la inmovilización del vehículo.