Pasan los días y la incertidumbre por rescatar con vida a los cuatro menores de edad que se encuentran atrapados en la selva no deja descansar a los rescatistas. Familiares, Fuerzas Militares y hasta 63 guardias indígenas Nasa intensifican las labores para dar con el respectivo paradero de los niños, sin embargo, en las últimas horas ha surgido una nueva versión del porqué aún no aparecen, y aunque parezca una broma, todo se debe a una fuerza del más allá. Te explicamos.
Te podría interesar: ¿Qué pasa si presiona por 30 segundos el botón de ‘Me gusta’ en Facebook?
¿Qué es la ‘Operación Esperanza’ en la selva colombiana?
La ‘Operación Esperanza’ es como se ha denominado al grupo que continúa en la búsqueda de los menores. Por vía aérea y terrestre, estas personas no conocen lo que es el descanso desde hace un par de días atrás.
¿Qué pasó en la selva, dónde cayó y cuál es el saldo hasta el momento?
El pasado 1 de mayo, en horas de la mañana, la avioneta tipo Cessna 206, de matrícula HK 2803, fue reportada como desaparecida. En ella viajaban siete personas: el piloto, un líder indígena, y una mujer con sus cuatro hijos de 13, 9 y 4 años, y un bebé de 11 meses. La aeronave, que pertenecía a la empresa Avianline Charter’s, cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare, en el sur de Colombia.
Aunque el presidente Petro había confirmado por medio de un trino que los menores ya habían sido rescatados, días después el mandatario negó dicha afirmación. Lo único oficial es que tanto el piloto, como los padres de los niños han fallecido.
¿Por qué no han encontrado a los cuatro niños? Esto dicen los indígenas nativos
En medio de tanta desazón, las Fuerzas Militares han hablado con personas que habitan en dicho sector en donde cayó la aeronave, y las respuestas no han sido suficiente. No obstante, Fidencio Valencia, abuelo de los pequeños, ha manifestado en entrevista con el Periódico Meta que hay ‘alguien’ detrás de todo esto.
“La selva tiene un misterio, no es el primer caso que ha pasado, por ejemplo en la parte del Amazonas, por las partes del Vaupés también se han perdido muchachos e indican que son por los misterios de la selva. Cuando una persona se pierde, ellos son los que los cargan”, señaló.
¿Un ‘duende’ podría ser la causa de que no aparezcan los menores?
Pero lo ‘peor’ estaba por venir. Y todo porque, de acuerdo a Valencia, hay un ‘duende’ que no suelta a los menores. “El ‘duende’ sale por presencia del ser querido, él es el que los tiene así a los niños. Los menores pierden la voz, por eso ellos botan las tijeras, porque le dicen que lo bote, que lo bote, que eso no le sirve. Los niños en este momento no se pueden encontrar. Uno con gritar, con llamar, ellos no escucha. Por ese lado ya no se puede”.