Una tormenta política se ha armado luego que la ‘Revista Semana’ filtrara unos audios de Armando Benedetti donde amenaza a Laura Sarabia (jefe de gabinete del gobierno Petro) con revelar detalles aparentemente turbios sobre el dinero de la campaña presidencial que él mismo gestionó. Esto porque reclama un mejor cargo en el gabinete.
¿Qué se escucha en los audios filtrados de Armando Benedetti?
“¿O es que quieren que diga quién fue el que puso la plata? No me jodan la (grosería) vida, porque lo que pasó ayer y antier, una (grosería), Laura, de parte tuya y de parte del presidente… Es que no fue trato, fue humillación, desidia, provocación, y te repito, yo no quiero amenazar (…) en el momento en que yo diga quién dio la plata aquí en la Costa, yo sé qué es esa (grosería)”.
Con tanta (grosería) que yo sé, pues nos jodemos todos, sí, ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes, pero se caen las torres gemelas
En lo único que tienes razón, pero tu cabecita chiquitica, como tú eres chiquitica, no entiende es que es verdad, yo no tuve nada que ver, tú no eres cuota mía, yo a ti no te recomendé, tampoco te escogió Petro, te escogió Verónica, y ya sabes por qué, y además de eso, además de eso nunca, lo importante de mí es que se dio oportunidades en todo, solo que una (grosería) como tú no lo entiende”.
¿Cómo afecta esto al gobierno de Petro?
Por ahora no hay ninguna afectación oficial, pero las bancadas de oposición en el congreso han pedido que se detengan las gestiones adelantadas para varias reformas como la laboral, pensional y de salud hasta que se esclarezca lo desvelado por Benedetti. Y esto podría entorpecer varios meses los proyectos del gobierno Petro en caso se que sí se frenen dichas reformas.
¿Qué dijo Armando Benedetti sobre los audios filtrados?
Benedetti puso un trino excusándose con Petro y Sarabia asegurando que los audios estaban manipulados por la Revista Semana y luego dio una entrevista al mismo medio donde mencionó: “Nunca en la vida he recibido plata de una campaña, porque el que la da cree que te vas a quedar con un pedazo, y el que la recibe cree que te vas a quedar con un pedazo… Yo les decía allá pueden ir, yo no, nada de eso. De hecho, una persona me dice: ‘Te voy a dar, no sé, en esa época como 2.000 millones de pesos’, y yo dije: “No, yo aquí no te recibo un peso”.