Ultra Air, ¿tras los pasos de Viva? La aerolínea deja de vender tiquetes y la crisis los alcanza

Publicado el
¿Qué pasó a Viva y por qué Ultra Air le seguiría los pasos?

Incertidumbre absoluta. Este jueves, los pasajeros de la aerolínea Ultra Air recibieron una noticia que cayó como una jarra de agua helada. Y es que, cuando varios de ellos estaban a punto de abordar, les notificaron que algunos vuelos estaban cancelados o con demoras. Sin embargo, minutos después ‘estalló’ la sorpresa. Ante la crisis que afronta la compañía, se decidió no vender más tiquetes. Así las cosas, todo parece indicar que el futuro de esta aerolínea está cerca de su punto final.

Te puede interesar: Viva Air y Avianca se fusionan: ¿Cómo afectará a los viajeros de Colombia?

¿Qué está pasando en Ultra Air y por qué está cancelando vuelos?

Muchos son los interrogantes que han surgido en las últimas horas con la aerolínea ‘low cost’. Viajeros que cuentan con su pase de abordar han quedado en el limbo y solo esperan que la compañía les brinde una información oportunidad. Por lo pronto, y de acuerdo a Ultra Air, no se venderán más tiquetes en Colombia a partir de este jueves, 23 de marzo.

Con base a las primeras informaciones, la suspensión se hará hasta el próximo 30 de abril. Es decir, desde este momento los pasajeros no podrán adquirir vuelos. “La medida se tomó con el fin de reorganizar la operación para así cumplirle a los pasajeros y evitar contratiempos”, señalaron.

¿Ultra Air dejó de vender boletos? Usuarios se quejan de “estafa”

A través de las redes sociales, varios usuarios reportaron que, a pesar de la problemática, Ultra Air continuó vendiendo tiquetes por medio de su plataforma. Inclusive, en diálogo con el Canal CityTv, un ciudadano mostró su enojo. “Nadie quiere poner la cara. Siguen vendiendo tiquetes. Nos están estafando, han cancelado todos los vuelos”, sentenció.

¿El gobierno se involucra en la crisis de Ultra Air? Esto sabemos

Luego de conocer el caso, la Superintendencia de Transporte le solicitó a la aerolínea colombiana que los mantenga informados de cómo evoluciona su operación y la atención a los pasajeros, para evitar otra crisis como la de Viva Air.