- Abadía revela el dolor de Joreyln tras la muerte de su hermano: “Hay que pedirle a Dios que le dé fortaleza”
- Con el fútbol femenino, ni un paso atrás
Recientemente, Jorelyn Carabalí, jugadora de la Selección Colombia femenina y quien estuvo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, tuvo que afrontar una de las noticias más duras que alguien puede recibir, la muerte de un ser querido. En esta ocasión, la jugadora tuvo que hacerle frente, junto a su familia, el asesinato de su hermano Andrés.
Andrés fue asesinado en un hecho sicarial, mientras se encontraba con su pareja en una discoteca ubicada en el norte de Cali. Los hechos aún son materia de investigación, pero en la primeras declaraciones respecto a este caso, el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca aseguró: “Se ha podido determinar que este hombre se dedicaba al tema de gota a gota, en el sector donde residía, lo que le generó problemas con algunas estructuras”.
Pero como si fuera poco, este jueves 17 de agosto, la jugadora hizo una denuncia respecto al robo que sufrió una de sus compañeras de la Selección Colombia, Daniela Caracas, quien fue víctima de la delincuencia en la capital del Valle del Cauca mientras, junto a su familia, acompañan a Carabalí en el sepelio de su hermano.
Así lo dejó saber la propia jugadora, quien en su cuenta de Instagram publicó una historia refiriéndose a los hechos ocurridos: “Como ustedes saben, Daniela Caracas es mi pana, mi amiga, y ella fue la primera en ser mi apoyo en esta situación que estoy viviendo. Viajó conmigo hasta mi casa apoyándome, no solo a mí, sino que también a mi madre, mis hermanos y mi familia”.
Y agregó: “Ayer, en el sepelio de mi hermano, sus padres dejaron parqueada la camioneta afuera del cementerio y cuando salimos nos dimos cuenta que se la habían robado. Hasta el momento hemos hecho todo lo que está en nuestras manos y nada”.
Esto sin duda ha generado un gran rechazo por parte de la ciudadanía, pues la delincuencia sigue haciendo de las suyas en la ciudad de Cali y las autoridades no parecen tener una respuesta ante este tipo de hechos delictivos.
Asimismo, Carabalí le pidió a todos sus seguidores ayudarla con cualquier tipo de información que le pueda servir las autoridades para poder dar con el paradero de este vehículos, ya que “lo más probable es intenten sacarla de la ciudad”, complementó la jugadora en su denuncia, la cual acompañó con una foto de la camioneta.
Esto sin duda deja un gran desazón en Carabalí, pues tal y como escribió en su mensaje de redes sociales, “es lamentable que en nuestro país tengamos que acostumbrarnos a este tipo de cosas, así que les agradezco por su ayuda y apoyo”.
Cabe resaltar que las autoridades ya están al tanto de esta situación y algunas de las compañeras de Carabalí y Caracas han ayudado a difundir esta información, tal y como lo hizo Linda Caicedo, quien compartió en sus redes sociales el modelo de la camioneta robada.
Te puede interesar
Fútbol femenino
Ramón Jesurun, sobre el aporte del Gobierno a la liga femenina: “8 mil millones, pero vale 3-4 veces más”
Fútbol femenino
El ‘dardo’ de Cata Usme al Gobierno: “Lo mejor de Colombia son sus deportistas, pero necesitamos apoyo”
Fútbol femenino
Final y tercer puesto de la Copa Mundial Femenina 2023: partidos, horarios y resultados de hoy