La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) generó un gran malestar en los residentes de diferentes localidades al anunciar una gran cantidad de cortes de agua durante la Semana Santa, los cuales se prolongarían hasta este sábado 8 de abril debido a los trabajos de modernización en el tubo Tibitoc-Casablanca, la principal tubería de la capital de la República.
Sin embargo, en la madrugada de este jueves 6 de abril, la alcaldesa Claudia López dio un noticia bastante positiva para los residentes de las localidades que se verían afectadas, como las de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Kennedy, Engativá, Fontibón, Puente Aranda y Bosa, y de los municipios de Funza, Mosquera y Madrid, pues a partir de la fecha se restablecerá el servicio de agua.
Te puede Interesar | Donald Trump viaja a Nueva York para entregarse a las autoridades
“Quiero darles una muy buena noticia, los equipos de ingenieros de nuestra Empresa de Acueducto y Alcartarillado de Bogotá terminaron los empates del nuevo tubo de Tibitoc-Casablanca y la instalación de las nuevas válvulas, eso quiere decir que la suspensión por turnos de 24 horas ya no la tendremos que hacer”, expresó López en su cuenta de Twitter.
El servicio de agua se restablecerá paulatinamente en Bogotá
Así mismo, la EAAB, entidad encargada de estos cambios en las tuberías de la ciudad, informó para el conocimiento de todos los ciudadanos que “Se restablecerá durante este Jueves Santo la normalidad en el suministro del líquido en las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón y en algunos sectores de Engativá, Puente Aranda, Tunjuelito y Ciudad Bolívar, así como en los municipios de Funza, Madrid y Mosquera”.
Ahora bien, habrá ciertas zonas de Bogotá en las que el tiempo de reconexión podría tomarse algo más de tiempo. No obstante, la idea es que todas las localidades afectadas cuenten con el servicio de agua lo antes posible.
Te puede interesar | Volcán Nevado del Ruiz: ¿Qué pasaría si llega a hacer erupción?
De acuerdo a lo anunciado por la alcaldía, mientras se completa todo el esquema de recuperación del servicio durante este jueves, habrá una serie de sectores que presentarán intermitencia en el suministro de agua como la zona occidental de la localidad de Bosa, la zona suroriental de la localidad de Kennedy y la zona occidental de la localidad de Fontibón.
Así mismo, cabe resaltar que la zona central de la localidad de Bosa, así como los municipios del occidente (Funza, Mosquera y Madrid) presentarán también condiciones de baja presión. Además, es importante que las personas tengan presente que, durante el proceso de recuperación del servicio, se podrían presentar condiciones de coloración del agua, que en ningún momento afectan su potabilidad.