Ni siquiera el deporte se salva de la guerra. La tensa situación social y política que se vive por estos días en el Medio Oriente tienen al mundo en vilo. Y ni qué decir de aquellos que están a sólo minutos de los combates. El panorama en Israel es desalentador, y la prueba de ello ha sido confirmada por Braian Angola, basquetbolista colombiano que milita en el equipo Hapoel Tel Aviv B.C. de la Israeli Basketball Premier League y la Eurocup.
A través de sus redes sociales, el reciente fichaje del Hapoel ha enviado un mensaje de tranquilidad a todos sus seguidores, y además ha detallado la temerosa y cruda situación que se vive a diario en dicho país, luego de que el grupo terrorista Hamás se haya tomado a la fuerza el territorio de Oriente Medio causando pánico con cientos de muertes.
“Hago esto para agradecerles por todos los mensajes que me han llegado de ustedes. Gracias a Dios me encuentro bien. Como algunos deben hacer, la situación ha estado delicada en estos días y quería pasar para agradecerles y que sepan que estoy bien”, inició relatando Angola.
Así como el fútbol, el baloncesto y otras disciplinas deportivas se han visto afectadas por estos ataques terroristas. Por ello, el nacido en Villanueva, Casanare, agregó que la situación sobre el futuro del equipo y del campeonato ya está en análisis. “Ahora estamos mirando lo que sucederá con el equipo y si nos enviarán a otro país mientras se soluciona la situación. Como lo decía, las cosas han estado difíciles y da mucho miedo lo que está pasando con la invasión y los misiles que pasan cerca. Cualquier cosa que se presente les estaré informando”, concluyó.