Bradley Beal pronto será parte de un nuevo Big 3, tras acordar este domingo para que lo enviaran a los Suns de Phoenix para hacer mancuerna con Kevin Durant y Devin Booker, una tripleta con un serio poder ofensivo y aspiraciones al título.
Te podría interesar: Hieren a balazos al utilero de Junior
Los Suns acordaron enviar a Chris Paul, Landry Shamet y un paquete de futuras selecciones de segunda ronda a Washington, de acuerdo con una persona que tiene conocimiento de las negociaciones. Algunos cambios de selección también serán parte del canje, según informó la persona que habló con The Associated Press en condición de anonimato debido a que el acuerdo aún tiene que ser aprobado por la liga.
Pero lo más importante fue esto: Beal renunció a la cláusula de no canje para poderse ir a los Suns, indicó su agente Mark Bartelstein. Cabe la posibilidad de que el cambio incluya a un tercer equipo, especialmente si un club quiere hacerse de los servicios de Paul, pero la base ya quedó sentada.
Llegaron al trato menos de una semana después de que Denver ganó las Finales de la NBA y después de que el Heat pasó los últimos días trabajando con los Wizards en un canje por Beal. Es la segunda gran adquisición del nuevo dueño de Phoenix Mat Ishbia. Logró adquirir a Durant a cambio de una gran combinación de jugadores y selecciones de primera ronda poco después de tomar las riendas de los Suns en febrero.
Hay tres jugadores en activo en la NBA con al menos 500 juegos, promediando 22 puntos por partido. Phoenix tiene a los tres, con Beal, Durant y Booker. Pero pagarán el precio de ir por el título con un exorbitante salario de 130 millones de dólares combinados la próxima campaña. Beal inicia el segundo año de un acuerdo de cinco años y 251 millones de dólares, el último es una opción del jugador que le pagaría 57,1 millones. En los siguientes cuatro años se llevará 207,7 millones.