Prácticamente toda esta temporada ha sido desafiante para los Lakers. Así, a nadie le sorprendió cuando Anthony Davis cometió una falta que permitió a Mike Conley igualar el marcador cuando restaba una décima de segundo del tiempo regular. En vez de asegurar el pasaje de playoffs, Los Ángeles debió disputar una prórroga.
Pero los Lakers simplemente se sobrepusieron a ese nuevo golpe y siguieron jugando. Cuatro minutos después, finalmente tenían el puesto en postemporada que parecía un sueño hace apenas un par de meses. LeBron James sumó 30 puntos y 10 rebotes por los Lakers, quienes se apoderaron del séptimo sitio de la Conferencia Oeste, al imponerse en tiempo extra por 108-102 sobre los diezmados Timberwolves de Minnesota en el ‘Play-In’.
Dennis Schröder anotó 21 puntos y aseguró el triunfo con un par de tiros libres a 8,4 segundos del final por los Lakers, que se medirán con Memphis, el segundo preclasificado, en la serie de primera ronda de postemporada que comienza el domingo. Karl-Anthony Towns sumó 24 unidades, mientras que Conley atinó tres tiros libres con 0,1 segundos restantes en el tiempo regular, para empatar por los Wolves, que chocarán con los Pelicans o Thunder el viernes, por el octavo y último boleto.
“Ha requerido de todo nuestro esfuerzo llegar a donde estamos. Y esta noche nos costó más”, dijo Anthony Davis acerca de esos encestes de Conley que siguieron a su infracción. “Pero tenemos un par de días antes de ir a Memphis. Ha sido una batalla y una temporada de altibajos. Pero es momento de mostrar quiénes somos. Creo que esta noche lo demostramos”. El octavo pasaje otorga el derecho de enfrentar en la primera ronda a Denver Nuggets, el líder del Oeste, a partir del domingo.