Nikola Jokic, el pívot serbio que lideró a los Denver Nuggets a su primer anillo de la NBA, renunció a jugar el próximo Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas, según el medio serbio Mozzart Sport. “Los oscuros presentimientos se han hecho realidad: Serbia, sin Nikola Jokic en el Mundobasket”, titula este domingo ese portal deportivo.
Según el diario digital, aunque desde hace semanas se especulaba que la gran estrella serbia no jugaría el Mundial, existía la posibilidad de un cambio de opinión y un acuerdo con el seleccionador, Svetislav Pesic, para pactar un descanso prolongado para Jokic, pero al final no se ha producido. “Jokic informó al entrenador Pesic y a la gente de la Federación (de Baloncesto de Serbia) que definitivamente no jugará en el Mundobasket”, asegura Mozzart Sport, que no revela las fuentes de su información.
Indica que, en los días pasados, tras el fracaso de Pesic y la Federación para lograr la participación de Jokic, el nuevo capitán de la selección y también jugador de la NBA, Bogdan Bogdanovic, escolta de Atlanta Hawks, trató de cambiar la situación contactando con el pívot, también sin éxito. ‘Mozzart Sport’ afirma que Serbia irá debilitada al Mundial no sólo por la ausencia de Jokic, sino porque con gran probabilidad no estarán en el equipo otros dos grandes jugadores, Vasilije Micic, base del Oklahoma City Thunder, y Nikola Kalinic, ala-pívot del Barcelona.
Se espera que el seleccionador Pesic informe este lunes de la composición del equipo con el que contará en el Mundial, que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Indonesia, Japón y Filipinas. Serbia está en el grupo B, con China, Puerto Rico y Sudán del Sur.