Este martes se jugó la segunda jornada del grupo A en la Liga WPlay de Baloncesto que tiene un formato especial para la edición de este segundo semestre. Ahora se repartieron los equipos en dos grupos de 6 con Cali y Bogotá como sedes únicas para esta primera ronda del certamen.
Bajo ese orden de ideas, Piratas Bogotá sigue a paso firme y este martes ante su gente en El Salitre consiguió su segundo triunfo imponiéndose con suficiente autoridad ante Corsarios de Cartagena con marcador de 91-76 teniendo a Desmond Holloway y Sebastián Valencia como las grandes figura de la noche.
Antes del partido estelar de la jornada, Titanes de Barranquilla ganó un partido muy reñido ante Motilones de Cúcuta con marcador 78-73 y polémicas arbitrales a bordo. Más temprano, el campeón isleño Caribbean Storm venció fácil a Tigrillos de Antioquia en Cali.
De esa manera, Titanes y Piratas dominan la zona A con grandes posibilidades de meterse entre los 4 clasificados de su grupo a los cuartos de final (que sí serán ida y vuelta en la respectiva sede de los equipos). Y en la zona B Caribbean avanza a paso firme con la persecución de Team Cali y Cafeteros.
La acción de la primera ronda continúa este miércoles en Cali con Sabios de Manizales vs Cimarrones de Chocó y Cafeteros vs Team Cali; mientras que en Bogotá se enfrentan Cóndores de Cundinamarca vs Bucaros. Cabe señalar que esta ´primera fase tiene partidos todos los días, los equipos juegan día de por medio y está planeada para terminar el siguiente fin de semana antes de los play offs.