Como en tantas cosas, Colombia vuelve a destacarse con un hecho insólito. El deporte trae en esta ocasión el acontecimiento que ha roto cualquier récord de longevidad en el baloncesto y, probablemente, en cualquier actividad profesional de tanta exigencia física. Un jugador ha hecho su debut a la resaltable edad de 67 años.
Fue sobre el final del partido entre Cóndores de Cundinamarca y Titanes de Barranquilla de la Liga Profesional cuando Octavio Carrillo hizo su ingreso en cancha para jugar los últimos 1:46. El portal Cancha Latina ha reseñado que el veterano lanzó tres veces al aro y no consiguió anotar, ante las miradas de sorpresa de los aficionados:
El citado medio resalta que Nat Hickey tiene el récord de edad en la NBA al jugar hasta los 45 años y fue una marca que se impuso en 1948. Por otra parte, el registro del baloncesto universitario está en manos de Ken Mink, jugando a los 73.
El curioso caso de Carrillo se robó las miradas, aunque su equipo perdió. La victoria fue para Titanes de Barranquilla con un marcador de 80-106.