- Alcaraz y Medvedev avanzan a las semifinales del Abierto de China
- Escudería Andretti Global pasa el primer obstáculo para estar en la Fórmula 1
Este lunes se llevó a cabo gran parte la quinta jornada (de 10) que parte en dos la fase de grupos de una atípica Liga Profesional de Baloncesto en Colombia, que para esta edición contó con 12 equipo y esto permitió la división de dos zonas con sedes únicas en Bogotá y Cali.
A primera hora los Cimarrones de Chocó vencieron en Cali a Tigrillos de Antioquia con marcador de 85-70 y entre estos dos equipos pelean parcialmente la última plaza a los cuartos de final en la zona B. Luego en Bogotá, Bucaros venció 86 -77 a Corsarios de Cartagena para pelear en la parte alta del grupo.
Y el duelo estelar entre Titanes de Barranquilla y Piratas de Bogotá en el Salitre dejó como ganador al equipo costeño en un vibrante partido que por varios tramos estuvo parejo, pero que al final se inclinó con un marcador de 83-118 que se fue firmando en el final del tercer cuarto cuando el ‘equipo del parche’ cedió ventaja en varios contraataques y bajó los brazos en el último cuarto.
La acción seguirá desde este martes hasta el inicio de la próxima semana sin parar, tanto en Cali como en Bogotá. 4 equipos de cada zona avanzarán a cuartos de final y ahí sí se jugará en series ida y vuelta en la respectiva sede de cada equipo.
Parcialmente están clasificando Titanes, Piratas, Bucaros y Corsarios en el grupo A; mientras que en la zona B avanzarían Caribbean Storm (actual campeón), Cafeteros de Antioquia, Team Cali y Tigrillos de Antioquia.