Los cubanos Yasmani Grandal, Luis Robert Jr. y Oscar Colás batearon dos imparables y empujaron dos carreras por cabeza, para que los Medias Blancas de Chicago doblegaran el sábado 11-5 a los Piratas de Pittsburgh.
Tim Anderson, Andrew Benintendi y Andrew Vaughn pegaron también un par de hits cada uno por Chicago, que le cayó a palos al abridor Vince Velásquez (0-2) en los albores del duelo para cortar una racha de dos derrotas.
El venezolano Elvis Andrus empujó también dos carreras por los Medias Blancas.
Velasquez trabajó apenas dos innings y dos tercios contra el equipo para el que jugó en 2022. Pittsburgh vio cortada su seguidilla de cuatro victorias.
En una jornada en la que acusó descontrol, Velásquez permitió cinco carreras y seis hits, además de dar cuatro boletos. Sacó sólo ocho outs.
Chicago pegó 14 hits ante Velásquez y cuatro relevistas. Los Medias Blancas tienen al menos 10 inatrapables en sus seis duelos como visitantes de esta campaña.
Mike Clevinger (2-0) no estuvo tan afinado como la semana pasada, cuando debutó con Chicago cubriendo cinco entradas en blanco ante Houston. Esta vez, aceptó cuatro anotaciones en cinco innings y un tercio, con dos boletos y un ponche, pero salió victorioso.
Por los Medias Blancas, los cubanos Robert de 5-2 con dos impulsadas, Yoán Moncada de 5-0, Grandal de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Colás de 4-2 con una anotada y dos impulsada. El venezolano Andrús de 4-1 con una anotada y dos producidas.
Por los Piratas, los dominicanos Oneil Cruz de 4-1 con dos anotadas, Carlos Santana de 4-3 con dos remolcadas, Rodolfo Castro de 3-2.