Shohei Ohtani ha roto todo tipo de récords en la MLB, siendo uno de los mejores peloteros en el mundo, pero eso no le impide cometer errores que también lo hacen trascender en las Grandes Ligas. El jugador de los Angels se convirtió en el primer jugador que comete doble violación en la regla de lanzamiento como pitcher y bateador en un mismo juego.
El inédito hecho sucedió en el juego entre Angels y Mariners. Ohtani inició como pitcher abridor y al enfrentar a Cal Raleigh tardó más del tiempo permitido en lanzar y le dio una bola gratis. Luego, en la parte alta de la sexta entrada, Ohtani enfrentó a Matt Brash y tardó más de los ocho segundos en entrar en posición de batear y le cantaron el primer strike. Sus dos errores lo convirtieron en el primer jugador en la liga que tiene esta misma falta como lanzador y bateador.
Pero ni siquiera eso fue suficiente para frenarlo, pues se cargó con la victoria con ocho ponches, cuatro bases por bolas en seis entradas. Además de colaborar en la victoria de Angels 4-3 sobre Seattle que los pone 4-2 en la temporada.