El infielder de los Angelinos de Los Ángeles, Gio Urshela, se quedará por fuera el resto de la temporada debido a una fractura en la pelvis. El mánager de los Angelinos, Phil Nevin, dio una actualización sobre el estado del pelotero colombiano este miércoles, quien estaba en medio de un sólido debut con Los Ángeles antes de que cayera de manera incómoda, al intentar superar un roletazo en primera base el pasado 15 de junio en Texas.
Urshela se fracturó la pelvis izquierda en el otoño. El pelotero colombiano visitó dos especialistas para determinar si necesitaría o no una operación, pero el descanso y recuperar para sanar de la fractura lo dejarán fuera todo el 2023, indicó Nevin.
Urshela tiene un promedio de bateo de .299, con dos jonrones y 24 remolcadas con los Angelinos, que lo adquirieron al expelotero de los Yanquis, en un canje con Minnesota en noviembre y lo firmaron por un año y 8,4 millones de dólares. Ha jugado en las cuatro posiciones del infield de Los Angelinos, pero principalmente en la tercera y primera base.
Su ausencia le da un golpe al equipo que busca avanzar a los playoffs por primera vez en ocho años. Los Ángeles tampoco cuentan en este momento con el tercera base Anthony Rendon y el prometedor novato, el campocorto Zach Neto por lesiones. Urshela, de 31 años, se convertirá en agente libre sin restricciones en el invierno.