Pete Alonso disparó en el quinto episodio su décimo cuadrangular —uno de dos carreras que lo mantiene como líder en jonrones— para apoyar el regreso triunfal de Joey Lucchesi a las Grandes Ligas tras una ausencia de casi dos años por una cirugía en el codo y los Mets de Nueva York blanquearon el viernes 7-0 a los Gigantes de San Francisco.
Lucchesi (1-0) ponchó a nueve, concedió dos bases por bolas y permitió cuatro imparables en siete entradas sin que le anotaran en la que fue su primera actuación desde el 18 de junio de 2021. El zurdo se convirtió en el primer lanzador de los Mets que llega hasta el séptimo inning esta campaña.
Lucchesi se sometió a una cirugía de reconstrucción de codo el 24 de junio de 2021, seis días después de su anterior juego en Grandes Ligas. Su sensacional estreno en la actual campaña tuvo lugar frente a la bahía donde se encuentra su ciudad natal de Newark.
Su gema de 97 lanzamientos incluyó 59 sinkers que promediaron 91 millas por hora e incluso uno de 92,6 mph contra Mike Yastzemski en la séptima entrada.
Lucchesi jamás había enfrentado con los Mets a los Gigantes, contra quienes había trabajado aquí seis episodios el 31 de agosto de 2019 como lanzador de San Diego.
El venezolano Luis Guillorme conectó un sencillo productor en el segundo episodio antes de que los Mets sumaran otra carrera en el quinto debido a un error de lanzamiento que rebasó al receptor Joey Bart que intentaba poner out a Jeff McNeil.
Anthony DeSclafani (1-1) no conoce la victoria en sus últimas tres actuaciones desde el 3 de abril y jamás ha derrotado a los Mets en las ocho aperturas de su carrera.
Por los Gigantes, los venezolanos Thairo Estrada de 4-1 y Wilmer Flores de 4-1.
Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1, una anotada. Los venezolanos Francisco Álvarez de 4-0 y Luis Guillorme de 4-2, una anotada, una producida.