Shohei Ohtani se perderá su próximo turno en la rotación abridora de los Angelinos de Los Ángeles este miércoles en Texas, tras informarle al mánager Phil Nevin que ha sentido algo de fatiga en el brazo. Nevin informó que el astro japonés no sufre una lesión y volverá a la rotación durante una serie en casa contra los Rojos, a partir del 21 de agosto.
“Le he dicho muchas veces que él conoce su físico mejor que nadie”, indicó Nevin. “Confío en lo que me dice. Me ha asegurado que no tiene dolor, no hay una lesión. Es fatiga normal en el brazo, unas cosas que algunos tienen que lidiar. Confío en él cuando me lo cuenta y estará listo para su próxima (apertura)”.
Nevin dijo que Ohtani le pidió el sábado saltarse una apertura. El derecho seguirá cumpliendo sus funciones como el bateador designado del equipo. “Se siente bien al plato”, señaló Nevin. “Se siente sano al hacer swing con el bate. Lo único es lanzando a la derecha, tiene una fatiga normal que puede pasar de vez en cuando”
Ohtani tiene foja de 10-5, con efectividad de 3.17 en 22 aperturas esta temporada. Batea para .305 y lidera la Liga Americana con 40 jonrones y 83 carreras impulsadas.