- Nairo Quintana piensa en 2024: “Hay que esperar para tener un buen equipo y poder competir”
- El ‘bombazo’ ya es oficial: Daniel Martínez deja Ineos y firma con Bora Hansgrohe para 2024
La octava jornada de la Vuelta a Portugal tuvo un delicioso sabor a café colombiano. El ciclista Andrés Bustamante, miembro del equipo Kelly-Simoldes-UDO, consiguió imponerse en la línea de meta tras un intenso sprint final en el que venció a los españoles del Euskaltel – Euskadi Mikel Iturria y Luis Angel Maté, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Esta etapa, la cual se corrió entre las localidades de Boticas y Fafe en un recorrido de 146,7 kilómetros, también tuvo a otros escarabajos como grandes protagonistas. Tal fue el caso de Yesid Albeiro Pira (Caja Rural-Seguros RGA), quien logró meterse entre los 10 primeros diez ciclistas que cruzaron la línea de meta al ubicarse en la séptima casilla.
Esto revalida la gran actuación que está teniendo Pira, pues no se puede dejar de lado el octavo lugar que ocupó en la pasada jornada, resultados que le dan la posibilidad de cerrar el top 10 de la clasificación general y ser el mejor colombiano ubicado a 3:41 del líder Colin Stüssi del Team Vorarlberg.
Este sin duda fue un gran día para los escarabajos que están representado a Colombia en territorio luso y se espera que sea aún mejor en las jornadas restantes. Cabe señalar que este sábado se llevará a cabo la novena jornada entre Paredes y el Santuario de Senhora da Graça, un recorrido de 174,5 kilómetros en el que el pelotón deberá enfrentarse a una serie de subidas y bajadas, y con final en alto de primera categoría con 8,4 kilómetros de ascenso al 7,5 por ciento de pendiente media.