Este lunes volvió la sonrisa para Julian Alaphilippe tras su gran triunfo en la etapa 2 del Criterium del Dauphiné. El clásicómano francés aprovechó un recorrido ideal para sus cualidades y se impuso con holgura en meta ante Richard Carapaz y Natnael Tesfatsion. Esto mientras los hombres de la general llegaron juntos a meta.
Era un recorrido de 157 kilómetros con paso por dos puertos montañosos de tercera categoría y dos de cuarta. Luego la meta tenía una inclinación importante no categorizada que rezagaba a los sprinters y daba puerta abierta a hombres con piernas y explosividad.
En los metros definitivos Esteban Chaves lo intentó y dejó luego a Carapaz, mientras que Vingegaard lanzó a su compañero Laporte. Pero todos los esfuerzos fueron en vano porque Alaphilippe volvió a sus andadas y se impuso con relativa facilidad.
Respecto a los favoritos de la clasificación general, todos llegaron juntos incluyendo a los colombianos Egan Bernal (19), Esteban Chaves (22) y Daniel Martínez (46); todos con el mismo tiempo y guardando piernas para la contrarreloj del miércoles previa a los cuatro días de montaña que definirán el Criterium del Dauphiné.
Por ahora Christophe Laporte sigue líder de la clasificación general seguido de Julian Alaphilippe, mientras que Egan Bernal es el mejor colombiano, parcialmente en la casilla 13. Se espera que el miércoles asuma como líder un candidato al título como Adam Yates o Jonas Vingegaard.