En las últimas horas surgió desde Colombia un fuerte rumor sobre el supuesto fichaje de Nairo Quintana en los próximos 10 días para correr la Vuelta a España con algún equipo europeo luego de casi un año fuera del World Tour. Y la ilusión crecía.
Siempre que se habló de Quintana y su regreso a Europa, el equipo que se ponía sobre la mesa era el Astana que está urgido de buenos resultados y puntos tras la salida de Miguel Ángel López; aunque sonaba medio incoherente que fueran por Nairo después de echar a ‘Supermán’ por temas similares.
Y bajo ese contexto, el director del Astana negó el interés en Nairo en un diálogo con ‘Radio Cycling’: “No tenemos un gran presupuesto. Estamos intentando traer un vueltómano (no tienen ninguno fuerte tras la salida de López), pero nunca hemos hablado con Quintana, ni para La Vuelta ni para la próxima temporada. Intentamos encontrar jóvenes talentos”, dijo el histórico Alexandr Vinokurov.
El otro equipo que se había mencionado para Nairo fue el Quick Step que sí se interesó en el pasado, pero recientemente no lo tendría en los planes. Entonces sigue la incógnita sobre Quintana y su supuesto regreso a Europa…