Bahrain Victorius ve con buenos ojos el fichaje de Nairo Quintana… pero en 2024

Publicado el
Nairo Quintana, en los Campeonatos Nacionales de Ruta.

Pasan los días y el futuro deportivo de Nairo Quintana sigue en el limbo. Hace rato pasó el tiempo de plazo que su empresario fijó para encontrarle equipo y parece que en esta temporada no será… Entonces el corredor se ha dedicado a temas personales y comerciales mientras igual entrena tanto en Europa como en Colombia para no perder su estado físico.

En su momento estuvo cerca del Corratec italiano que debutó en el actual Giro de Italia y otros equipos de categorías Pro Tour y World Tour estuvieron en los rumores. Sin embargo, no se ha dado nada y parece que deberá esperar hasta 2024 con un mercado abierto y un tiempo de ‘duelo’ entre él y las autoridades ciclísticas.

Bajo ese contexto, en el reconocido podcast de ‘The cycling dane’ ha recordado que Bahrain Victorius ya ve con mejores ojos el posible fichaje de Quintana, pero hasta 2024 como líder del equipo en las carreras que no tengan a la ASO como organizador y cumpliendo su deseo de un contrato por dos años bajo esas condiciones de protagonismo. Esto teniendo en cuenta que hubo negociaciones en las que casi lo fichan y al final se descartó por la presión mediática del ‘Caso Tramadol’ y luego por los cupos llenos en su plantel.

ASO es la entidad que más presionó por el veto contra Nairo Quintana y ellos son quienes organizan carreras como el Tour de Francia, Vuelta a España, París Niza, Criterium del Dauphiné y otras carreras en Francia; por lo que Nairo podría ser líder del Bahrain en el Giro de Italia y otras carreras de una semana ajenas a ASO mientras Mikel Landa y Damiano Caruso lideran las demás.

Asimismo, en el citado podcast desmintieron la posibilidad de que Nairo llegue al Quick Step de Evenepoel como se rumoreó desde Colombia. Eso sí, los dos equipos en cuestión no están adscritos al Movimiento por un ciclismo Creíble y esto da una mínima oportunidad para el fichaje de Quintana con la salvedad de evitar las carreras francés y la Vuelta a España.