El 2023 ha sido un año de altibajos para Egan Bernal. El ciclista colombiano no tuvo el mejor inicio de temporada al tener que retirarse de la Vuelta a San Juan, Argentina, y, además, de la Vuelta a Cataluña por un par de caídas que sufrió. Sin embargo, el del Ineos Grenadiers salió bastante satisfecho de su participación en la Vuelta al País Vasco y ahora se prepara para lo que será su próximo reto.
Finalizada la carrera, la cual dejó a Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) como el gran vencedor, luego de una enorme actuación a lo largo de las seis etapas y de cerrar su participación con un imponente triunfo en la etapa reina, Bernal habló sobre sus sensaciones al final de este certamen y el balance fue más que positivo.
Te puede interesar | El “entrenamiento en tres países” que da pistas sobre el futuro de Nairo Quintana
“Ha sido una etapa de entrenar el cuerpo y la mente. De llegar a cada repecho y aguantar y aguantar, y tratar de pasar la otra subida, pero yo creo que escogí muy bien la carrera y voy salir de acá con un puntico más, así que queda seguir con el proceso”, dijo Bernal en la zona mixta.
Aunque Egan se va bastante satisfecho de esta carrera, la primera que consigue terminar en el 2023, el ganador del Tour de Francia (2019) y del Giro de Italia (2021) ya piensa en lo que será su próximo reto y reveló los planes que tiene: “Yo esperaría hacer Romandía. Es una carrera que me puede aportar muchísimo...Ahora descanso dos semanas para tratar de llegar con un puntico más. Eso sería lo ideal”, agregó el campeón colombiano.
Tanto Egan como el Ineos se van bastante satisfechos del País Vasco. El colombiano es consciente que esto hasta ahora comienza: “El equipo ha demostrado que tiene buenos corredores y que venimos acá a pelear por las etapas y la general. Aunque no se nos han dado las cosas, dimos lo mejor para Martínez y nos vamos tranquilos con la actitud del equipo”, concluyó Bernal.
Te puede interesar | La justa y necesaria revancha de Sergio Higuita en el País Vasco
Egan terminó en la casilla 92 de la clasificación general a más de una hora de diferencia de Vingegaard, pero más allá de este resultado, lo cierto es que poco a poco el ciclista del Ineos sigue recuperando las buenas sensaciones en su cuerpo de cara a sus principales objetivos de la temporada, entre los que podría estar correr el Tour de Francia o la Vuelta a España.