Este lunes se llevó a cabo la segunda etapa del Tour de Suiza con un recorrido de 175 kilómetros que tuvo paso por tres puertos de montaña de tercera categoría y una llegada plana ideal para sprinters. El ganador de la jornada fue el eritreo Biniam Girmay.
El libreto clásico de la etapa se dio con una fuga de dos corredores que no tenían futuro de cara a meta y un pelotón comandado por los equipos interesados en los embalajes. Se candidatizaban Arnaud Demare, Peter Sagan, Kaden Groves y Wout Van Aert luego que cazaran a los escapados a 25 KM del final tras coronar el último puerto de montaña.
Ya en el momento definitivo, Biniam Girmay dio la sorpresa a los tradicionales sprinters y se impuso con notoria ventaja para el estallido de Eritrea, Intermarche y todos sus fanáticos. El podio de la etapa lo completaron Demare y Van Aert; mientras que Pavel Bittner y Peter Sagan cerraron el top 5.
Por su parte, los colombianos llegaron junto a los favoritos sin mayores novedades. Sergio Higuita esquivó por poco una caída a 31KM de meta y esperan la montaña para reubicarse en la general, mientras que Rigoberto Urán llegó con el grupo en otra bicicleta y Hárold Tejada cumplió su labor de gregario con Astana. Por ahora el líder de la general sigue siendo Stefan Kung, pero mañana se revolcará la clasificación en la escalada.
Este martes se dará la primera etapa de alta montaña con llegada en un puerto de primera categoría y otro antes de este. Allí Remco Evenepoel es el mayor candidato junto a hombres como Ayuso, Pidcock e Izaguirre; pero los colombianos buscarán lo suyo en pro de los mejores lugares de la clasificación general.