Este domingo se dio cierre a los campeonatos panamericanos de ruta en donde Colombia era el principal atractivo en todas las categorías. De esa manera, la prueba élite ponía los focos en Miguel Ángel López y Rodrigo Contreras; pero el mejor colombiano fue el velocista Álvaro Hodeg en la casilla 16 a 36 segundos del ganador.
El vencedor de la prueba fue el canadiense Pier Andre Cote, seguido de Germán Nicolás Tivani (Argentina) y Charles Eti Chretien de Canadá. Así se armó el podio de una prueba que se definió en un sprint reducido de cinco corredores que dejaron atrás al resto en donde estaban también Rodrigo Contreras, Walter Vargas, Nelson Soto y Juan Diego Hoyos.
Pese a que Colombia no brilló en la prueba élite, su presentación en los Panamericanos dejó un saldo de 4 medallas de oro, 5 de plata y 1 de bronce para ganar el título general sobre Chile y Estados Unides; y así revalidar lo obtenido la edición anterior en San Juan (Argentina).
Cabe señalar que Miguel Ángel López tampoco pudo ganar la medalla de oro en contrarreloj, pues su compañero Walter Vargas lo venció por un segundo ganando así su cuarta presea Panamericana.