Un camionero reclamado por Italia en relación con el accidente en el que murió el ciclista profesional Davide Rebellin el año pasado fue puesto en libertad a la espera de la decisión sobre su extradición, dijo la fiscalía alemana.
Wolfgang Rieke está acusado de un homicidio en carretera y de fugarse del lugar del siniestro. Según las autoridades alemanas, se entregó el pasado jueves en la ciudad occidental de Rheine. La puesta en libertad del conductor es un procedimiento habitual en los casos en que no existe riesgo de fuga, explicó un vocero de la fiscalía regional de Hamm, Daniel Dependahl. Esto no afecta a la decisión sobre su extradición, que podría demorarse varios meses, agregó.
Rebellin, uno de los ciclistas más veteranos del pelotón, murió el 30 de noviembre durante un entrenamiento en la localidad de Montebello Vicentino, en el norte de Italia. En el momento del siniestro, los medios italianos reportaron que el camión que lo había golpeado no se detuvo a brindarle auxilio. Pero los fiscales, tras recabar las imágenes de las cámaras de vigilancia de la carretera y fotos de testigos, indicaron que el camionero frenó, salió del vehículo y se acercó a Rebellin, antes de volver a subir al vehículo y marcharse del lugar.
Rebellin se había retirado del ciclismo profesional apenas un mes antes del accidente, poniendo fin a una carrera de 30 años con su último equipo, Work Service-Vitalcare-Dynatek. Sus mayores triunfos fueron en la Paris-Niza y la Tirreno-Adriático, además de una victoria de etapa en el Giro de Italia de 1996, donde lideró la general durante seis etapas.