- La ‘verdad oculta’ de Remco Evenepoel: un insomnio le arruina la Vuelta a España y luego da cátedra en la montaña
- Duro momento para Camilo Ardila: fue despedido del Burgos BH con “efecto inmediato”
Daniel Felipe Martínez llegó a Ineos en 2021 como un gran prospecto de corredor tras ganar el Criterium del Dauphiné con el Education First, y en su primera temporada con los británicos fue clave para el título de Egan Bernal en el Giro de Italia, pero luego fue bajando de a poco su rendimiento…
Fue una sorpresa negativa, pues Martínez es un gran escalador y tiene virtudes en la contrarreloj, pero pocas veces pudo responder a la confianza y en tres años con Ineos solo ganó la Vuelta al País Vasco, Vuelta a Algarve y Coppa Sabatini; números que no llenaron del todo a la escuadra.
Martínez no tenía el rechazo ni mucho menos de Ineos para su continuidad, pero en medio del mal trasegar con el equipo y la confianza perdida optó por aceptar una seductora oferta del Bora Hansgrohe que le dio un contrato por cuatro años con la garantía de ser uno de los líderes para las carreras grandes, algo que tenía difícil en Ineos.
El colombiano correrá el Grand Prix de Québec como una de sus últimas competencias con Ineos antes de ir a su nueva escuadra alemana y habló de todo en entrevista con ‘Fuera de Límite’. Explicó sus bajones físicos y las razones puntuales que lo sacaron del equipo británico.
Su bajón físico y los malos resultados en Ineos
“Después de la caída en el Tour de Francia estuve 10 días parado, hicimos un descanso. Ahí volví y empecé a entrenar para preparar todas las competencias de final de año. Me siento bien, vamos a ver qué tal nos va; estas carreras son muy buenas para mí y tenemos el objetivo de tener resultados positivos”.
“Inicié bien en la Vuelta al Algarve, pero después me empecé a sentir mal, no sé si tenía un virus. El cuerpo se resiente bastante, entrené bien, me cuidé bien pero el cuerpo no respondió. Hicimos todo igual a lo que habíamos hecho el año pasado”.
Su salida de Ineos Grenadiers
“Al principio pensé en quedarme acá, pero quería darme otros aires. En el Ineos tuve un par de años que fueron muy fructíferos para mi carrera, pero el Bora Hansgrohe me dio bastantes oportunidades y voy a ser uno de los líderes”.
“Sabemos que está Aleksandr Vlasov y Jai Hindley, ellos quieres reforzarse bien en las carreras por etapas y yo quiero ayudarlos. Si las piernas responden, podré ser líder, pero si no, no tendré problema en ayudar”, subrayó en ‘Fuera de Límite’
Sus objetivos en Bora Hansgrohe donde será compañero de Sergio Higuita
“Estaré cuatro años con ellos, tener un contrato así te da seguridad. No tendré que estar pensando en lo que vaya a pasar en los próximos dos años, si renuevo o no. Ineos me ofrecía buenas cosas, pero lo del Bora fue mejor. No fue desde lo económico, sino cómo voy a evolucionar deportivamente”.
“Es un equipo que está creciendo, están manejando mucha tecnología. Con Sergio Higuita hablamos y me dijo que está contento allá, entonces tenerlo ahí al lado mío es un apoyo muy grande”.