- Fin de la novela: Primoz Roglic firma con Bora Hansgrohe y tendrá dos compañeros colombianos
- Richard Carapaz confía en Urán y Chaves para ganar el Giro de Lombardía
Ya ha pasado más de un año desde que Arkea echó a Nairo Quintana por la sanción (quita de puntos en el Tour) que le impuso la UCI debido al consumo de tramadol; y desde entonces el corredor colombiano sigue a la deriva mientras ve cómo le cierran puertas en diferentes equipos World Tour y Pro Tour.
Gestiones ha hecho muchas, pero ninguna fructífera, por lo que hay quienes ven a Nairo cerca del retiro o al menos corriendo en el ciclismo colombiano. Sin embargo, su hermano Dáyer descartó esa posibilidad y dio una luz de esperanza.
“Pienso que el momento de Nairo para correr en Colombia todavía no ha llegado, quiere despedirse de manera grande, como siempre lo ha hecho, demostrando lo que tiene y lo que puede dar”, dijo en diálogo con ‘El Colombiano’ el ciclista que fue compañero de Nairo tanto en Movistar Team como Arkea.
“Nairo va muy bien, por buen camino- Está esperando algunos temas y qué mejor que sea él quien dé la noticia”, cerró Dáyer, quien ahora corre en el ciclismo colombiano con el equipo Colombia Pacto por la Vida.
Cabe señalar que equipos como Trek, Caja Rural, Movistar y hasta Quick Step son los que se han rumoreado en las últimas semanas, pero todos han descartado la posibilidad de fichar a Nairo. Los que sí se interesaron hace varios meses fueron Bahrain y Corratec sin éxito alguno.