Hace algunas semanas el empresario de Nairo Quintana reconoció que solo un pequeño porcentaje de equipos en Europa podrían ficharlo por el veto que hay por parte del Movimiento por un Ciclismo Creíble al que están vinculados casi el 90% de escuadras en una lucha contra el dopaje; por lo que el colombiano sigue en el limbo.
Pese a que Nairo no es culpable de dopaje y todo lo ya conocido del ‘caso Tramadol’, sigue sin encontrar equipo y no es una gestión fácil. Según su agente, dentro de un mes tendría que haber algo de claridad y mientras tanto el corredor se entrena en las montañas europeas.
La incertidumbre es inversamente proporcional a las pistas que hay de su futuro; y así lo dejó ver su hermano Dáyer Quintana en un corto diálogo con el diario ‘La Vanguardia’.
“Nairo sigue en este momento en Europa, y está entrenando fuertemente como siempre, de la mejor forma. Aún estamos a la espera de un equipo”, reseñó el ciclista que hoy corre con el equipo Colombia Pacto por el Deporte con el sueño de volver a Europa.
Cabe señalar que Dáyer Quintana estuvo uno par de años con Nairo en el Movistar Team antes de su salida y luego arribó al Arkea Samsic como fiel escudero de su hermano, por lo que su contrato no fue renovado en diciembre debido a los líos ya conocidos donde el ‘Cóndor’ sí fue despedido.