- Representantes de Egan Bernal niegan su salida de Ineos al Movistar Team
- Fernando Gaviria pone punto final a su pálida temporada con una fractura de clavícula
El ciclismo colombiano está en una situación bastante complicada en lo que respecta a la renovación, e incluso jóvenes promesas como Camilo Ardila no han dado la talla y ahora ve sombras en su futuro. El pedalista ha llegado a un acuerdo con el equipo Burgos BH para rescindir su contrato de inmediato.
Ardila fue campeón del Giro de Italia sub 23 en el año 2019 y esto impulsó que Team Emirates lo fichara, pero su rendimiento no fue el esperado al cabo de tres temporadas y lo cedieron en préstamo al equipo español Burgos BH que está en la categoría continental y habitual corre varias competencias, siendo la Vuelta a España la más importante.
Camilo Ardila estuvo en la Vuelta a Portugal sin brillar y esto habría colmado la paciencia de un equipo que está presionado para conseguir los puntos necesarios la próxima temporada en aras de ascender seguir con varias invitaciones a carreras y luego ascender al World Tour.
“El equipo llegó a un acuerdo tras la Volta a Portugal con Camilo Ardila, escalador colombiano llegado desde UAE Team Emirates, para rescindir su contrato con efecto inmediato”, reveló el portal ciclístico ‘Revelo’ sobre el colombiano que tendrá que volver al equipo de Pogacar a resolver su futuro, además de otros pedalistas que también fueron despedidos del Burgos BH sin pena ni gloria.