Este miércoles se llevó a cabo la primera de cinco etapas del Tour de Hungría que reúne a los grandes pedalistas del pelotón internacional que no están en el Giro de Italia y que se preparan hacia el Tour de Francia. El trazado de 170 KM era ideal para sprinters y Dylan Groenewegen se impuso en un embalaje muy apretado.
El libreto clásico de la fuga que es cazada a 30 kilómetros de meta y los trenes de embalaje que se van armando para un sprint agresivo; evitaron las curvas peligrosas y todos los obstáculos; pero a 1 kilómetro de meta se presentó el infortunio de una caída de varios ciclistas donde Egan Bernal fue el más damnificado.
Luego adelante para el sprint, el Team Jayco hizo una gran labor para Groenewegen que se puso por delante de todos para un emotivo triunfo sobre Sam Bennett y Caleb Ewan en un embalaje donde también lo intentó el colombiano Álvaro Hodeg (Team Emirates) quedando en el sexto lugar.
La clasificación general no tiene huecos importantes, pues la dura caída de Egan fue en la zona de protección y no perderá tiempo. Ahora viene la segunda etapa donde otra vez los sprinters tendrán la oportunidad de pelear por la victoria.