Egan Bernal, ciclista del INEOS Grenadiers, viene de terminar en el top 10 de la clasificación general del Tour de Hungría. Si bien el colombiano sufrió una caída en el inicio de esta competición, este logró recuperarse y completar el recorrido de esta competición, por lo que se esperaba que estuviera presente en el Tour de Noruega. No obstante, su equipo no lo incluyó en el grupo que estará presente en territorio noruego.
El equipo británico publicó en sus redes sociales los ciclistas con los que afrontará esta competencia y Egan brilla por su ausencia, pues esta era una de las carreras que el zipaquireño había marcado en su calendario como preparación para correr el Tour de Francia. Además, la misma organización del Tour de Noruega había confirmado su presencia.
“Una vez más, el Tour de Noruega presenta un campo de ciclistas de clase mundial. El ex ganador del Tour de Francia, Egan Bernal, estará compitiendo. Contará con un fuerte apoyo del equipo INEOS Grenadiers, con ciclistas como Lucas Plapp y el noruego-estadounidense Magnus Sheffield”.
Por alguna razón que aún se desconoce, Egan no estará presente en el Tour de Noruega con el INEOS, equipo que afrontará esta competencia con Hayter, Plapp, Sheffield, Swift, Tarling y Tulett, seis ciclistas que buscarán marcar la diferencia para su escuadra a partir del 26 de mayo, día en el que iniciará este certamen con un prólogo de 7.4 kilómetros en Bergen y que finalizará el 29 del mismo mes en Stavanger.
De momento no se conocen las razones que habrían llevado a que Bernal no haga parte de esta carrera, pero se espera que el ganador del Tour de Francia (2019) y del Giro de Italia (2021) pueda asistir al Tour de Suiza que se correrá del 11 al 18 de junio y que es otra de las paradas antes de hacer parte de la Grande Boucle en este 2023.