- La Vuelta a España, otro crudo baño de realidad para el ‘nuevo’ ciclismo colombiano
- Santiago Buitrago: “Pude competir con los mejores del mundo de cara al futuro”
Egan Bernal tuvo las piernas para completar su segunda gran vuelta de la temporada, pues llegó hasta Madrid en una Vuelta a España donde Ineos sufrió más de lo que disfrutó porque Geraint Thomas no dio la talla ante el Jumbo y el Emirates. Egan, por su parte, lo tomó como parte del proceso físico para pelear el World Tour en 2024.
“La Vuelta ha ido bien y he tenido mejores sensaciones que en el Tour de Francia. Me siento más fuerte en general y es un poco de todo tanto mental como físicamente. Entrené muy bien durante el invierno y luego tuve muy mala suerte cuando tuve que parar a mitad de temporada por mala suerte. Eso no fue lo mejor y luego hice lo mejor que pude para llegar en mi mejor forma posible, tanto para el Tour como para la Vuelta”, dijo Bernal en entrevista con ‘Global Cycling Network’ tras finalizar la carrera en Madrid.
Egan apunta a un 2024 con más protagonismo
“Hacer dos Grandes Vueltas fue darme los kilómetros y la base de mis piernas. Ha sido un gran bloqueo para mí y no había hecho tantos días de competición en una sola temporada en mi vida. He estado compitiendo en carreras WorldTour desde Cataluña. No se trata de pensar en conseguir un resultado esta temporada, sino de apuntar al año que viene”, dijo el colombiano que cerró oficialmente su temporada con más de 12 mil kilómetros en sus piernas durante 79 días.
“El año que viene quiero ver más de los resultados. Seguro que es un proceso y no estoy seguro de dónde llegaré, pero esperaría más de mí mismo. Todavía me siento como un ganador y tengo muchas ganas de ganar. Me veo con los mejores y para eso estoy trabajando”, apostilló.
Su realidad deportiva
“El ciclismo tiene un nivel tan alto que incluso si estás al 100 por ciento es muy difícil permanecer allí. Sin una preparación ideal y lo que me pasó en el pasado lo sabía. Desde el principio pensé que me dejarían correr en el Tour, así que cuando sucedió solo pensé en sobrevivir”, cerró Bernal, quien supo ser campeón del Tour 2019 y el Giro 2021.