Egan Bernal continúa su camino hacia el Tour de Francia donde compartiría liderazgo con Daniel Martínez. El corredor colombiano ha hecho un cambio de planes y ahora el Criterium del Dauphiné sería su última carrera antes de la Grande Boucle tras el buen performance en la Vuelta a Romandía y el Tour de Hungría.
Inicialmente Egan estaba planillado para el Tour de Noruega que empieza este viernes y luego para la Vuelta a suiza. Pero tras descartarse a última hora, fue anunciado como uno de los hombres importantes para el Criterium del Dauphine del 4 al 11 de junio.
“El ganador del Tour de Francia 2022, Jonas Vingegaard, se presenta como el gran favorito para la 75 edición del Criterium Dauphiné, aunque no cuenta con los guías de lujo que le rodearon el pasado verano”, revela la organización de la carrera.
Y agregan: “Líder del Jumbo-Visma, el danés tendrá que enfrentarse a oponentes especialmente decididos como David Gaudu, que le ganó en la París-Niza, Mikel Landa, Enric Mas, Adam Yates e incluso Egan Bernal y Richard Carapaz”.
En todo caso habrá que aguardar por la confirmación de Ineos o el propio ciclista días previos a la carrera, pues en su momento el Tour de Noruega y otras competencias habían anunciado en vano la presencia de Egan Bernal.