El ciclista colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) logró superar una nueva prueba de la Criterium del Dauphiné y demostró que, con el pasar de los días, su estado de forma es cada vez aún mejor. No obstante, el de Zipaquirá, Colombia, se ha tomado cada una de las competencias con mucha calma de cara a su principal objetivo, el Tour de Francia, y esta no es la excepción. Bernal sigue midiendo cómo responde su cuerpo y ahora lo hará en la contrarreloj de la etapa 4.
El ganador del Tour de Francia (2019) y del Giro de Italia (2021), quien se mantiene en la pelea por la clasificación general al ser el mejor de los tres colombianos que están en competencia, volverá a medirse contra el cronómetro en la cuarta fracción de la Criterium del Dauphiné y, aunque entiende la importancia de marcar un buen tiempo, no ve esta etapa como clave para poder quedarse con el maillot de líder.
Previo al inicio de la etapa 3, la cual se corrió entre Ministrol-sur-Loire y Le Coteau, en un recorrido de 191,1 km y que terminó ganando el ciclista francés Christophe Laporte (Jumbo Visma), Egan se refirió a lo que será esta contrarreloj individual de 31,1 km y aseguró: “Creo que la crono es importante para la parte mental, pero las etapas de montaña de la Dauphiné serán decisivas”.
De momento, Egan no ha tenido ningún tipo de inconvenientes a lo largo de lo que va de competencia, pero será en las etapas 5, 6 y, en especial, la 7 y la 8, dos etapas de alta montaña, en la que el colombiano podrá medir esa fortaleza mental y física que lo caracteriza y que lo llevó a ganar dos grandes.