Después de su sobresaliente participación en el Tour de Romandía que terminó hace 8 días, Egan Bernal se alista para su siguiente reto en aras de continuar la progresión física de cara al Tour de Francia. Fue confirmado por Ineos para el Tour de Hungría, y como líder.
Aunque es una carrera menor y todos los focos están puestos ahora en el Giro de Italia, el pedalista colombiano tendrá la oportunidad de pelear la clasificación general en cinco etapas sin tantos rivales de peso y sumar kilómetros en las piernas para ganar confianza entre el 10 y el 14 de mayo.
Egan Bernal estará acompañado del canadiense Michael Leonard, el australiano Lucas Plapp, el ecuatoriano Jhonatan Narváez, el británico Ben Tulett y el italiano Elia Viviani. Un equipo para respaldar al colombiano y cazar etapas.
Será la quinta carrera de Egan en el año tras la Vuelta a San Juan, Vuelta a Cataluña, País Vasco y Tour de Romandía. Además, de Bernal, en la lista de partida también figuran los colombianos Álvaro Hodeg y Juan Sebastián Molano del Team Emirates y Yesid Albeiro Pira del Caja Rural.