La presencia de Egan Bernal como segunda baza de Ineos en el Criterium del Dauphiné y su progreso en el Tour de Romandía y Tour de Hungría dan a entender que el colombiano estaría con el mismo rol en el próximo Tour de Francia, carrera que él se planteó desde inicio de año y que mantiene como objetivo pese a las lesiones que tuvo iniciando temporada y que se sumaban a su recuperación del accidente de 2022.
En todo caso, Bernal se lo toma con paciencia y así lo dejó ver en declaraciones para el diario ‘Gazzetta dello Sport’ antes de la etapa 2 del Dauphiné: “Me gustaría correr el Tour, todos quieren correr esa carrera, pero luego tengo que estar al 100 por ciento”, dijo Egan, quien ya ha entrenado en Puy de Dome pensando en la ‘Grande Boucle’.
Y agregó: “Porque si no estás seguro de estar bien, es la peor carrera. Quiero estar allí, pero no a toda costa. Me estoy centrando en el Dauphiné de vez en cuando y luego tomaremos una decisión”.
De esa forma, Egan da a entender que necesita un buen Dauphiné más en las sensaciones físicas que en la clasificación para responderle a su equipo en las tres semanas del Tour, inicialmente como gregario de Daniel Martínez y eventualmente como segunda carta de Ineos para pelear etapas o algún puesto importante en la general.