La tercera etapa del Tour de Hungría trajo las primeras acciones de montaña para los interesados de la clasificación general. Un trazado de 179 kilómetros con paso por seis puertos de montaña y remate en alto; allí se impuso Marc Hirschi del Team Emirates y Egan Bernal recuperó buenas sensaciones ubicándose en el sexto lugar a 14 segundos del ganador.
La etapa puso en escena a tres corredores en fuga que fueron capturados a falta de 30 kilómetros por parte del pelotón que igual fue sacudido a 48 kilómetros de meta. Egan Bernal atacó en la subía a un puerto de segunda, movió a sus rivales y quien se lanzó en punta fue su compañero Jonathan Narváez.
Hubo una escapada de tres hombres importantes de la general, por lo que el pelotón aceleró para su captura y llegaron compactos hasta el ascenso del último puerto a meta. A falta de 3 KM empezaron otros movimientos en ese grupo principal en busca del triunfo de etapa.
El Team Ineos puso un duro ritmo en aras de Narváez y Egan Bernal, pero ninguno estuvo en su mejor performance, por lo que esto fue aprovechado por el corredor Marc Hirschi del Team Emirates que atacó a 2 kilómetros de meta y se impuso en solitario para llevarse la fracción y la camiseta de líder.
Igual fue un gran día para Bernal, pues en ese puerto definitivo dejó buenas sensaciones aguantando ante los mejores sin quedar rezagado del todo y se ubicó en la casilla sexta de la etapa cediendo poco tiempo y dejando a su compañero Ben Tullett en la segunda colocación.
Restan dos etapas en este Tour de Hungría con presencia de más montaña y se espera una reacción de Ineos para pelear la general, bien sea con Egan o con el ecuatoriano Narváez.