Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, sigue demostrando signos de recuperación, tanto física como mental, luego de su participación en una nueva competencia. En esta ocasión, el de Zipaquirá logró finalizar el Tour de Hungría luego de un arduo recorrido y, además, de haber sufrido una caída en la primera etapa, algo que hizo temer por lo peor.
Sin embargo, Bernal supo reponerse a las adversidades, tal y como tiene acostumbrados a los aficionados de este deporte, y consiguió mantenerse en el top 10 de la clasificación general de Tour de Hungría al finalizar en la octava casilla. Un resultado que sin duda le da una gran confianza de cara a sus próximos retos y, además, de que poco a poco viene recuperando su condición física.
Y es que con esta carrera, ya son cinco en las que ha competido en este 2023 y la tercera que logra terminar, tras su muy buenas actuaciones en Itzulia y Romandía, algo con lo que ratifica que tiene con qué correr este tipo de competencias de una semana y, además, de dar la pelea en la general.
Cabe señalar que si bien Egan no tuvo mucho éxito con sus ataques durante la etapa 4 del Tour de Hungría, la etapa reina, sí logró inquietar a los ciclistas del pelotón que cada vez más lo ven como un rival a vencer en las diferentes carreras de las que hace parte. Su nivel cada vez es más alto y su cuerpo parece estar respondiendo bien a las exigentes etapas de alta montaña que tiene que afrontar.
Egan tiene la mira puesta en el Tour de Francia. Su intención es llegar lo mejor preparado para poder apoyar a su equipo, en dado caso que sea uno de los elegidos por la escuadra británica para estar presente en la Grande Boucle, y, por qué no, pelear por estar entre los mejores en una carrera de tres semanas.
Aunque aún no se ha confirmado su calendario, el ganador del Tour de Francia en el 2019 y del Giro de Italia en el 2021 volvería a las carreteras a finales del mes de mayo para correr el Tour de Noruega, posteriormente, estaría en Suiza y así completaría su preparación para disputar la ronda francesa, una carrera que sería la gran prueba de fuego para el colombiano en este 2023, más de una año después de ese terrible accidente que por poco lo lleva a colgar la bicicleta.