Egan Bernal ha vuelto a sonreír, deportivamente hablando. Pese a la dura caída de la primera etapa, el Tour de Hungría fue un revulsivo para él tras pelear con grandeza las etapas de alta montaña y ubicarse así en el octavo puesto de la general a 22 segundos del campeón Marc Hirschi.
Esto llega luego de haberse destacado de forma similar en el Tour de Romandía dos semanas atrás y dejar a un lado los fantasmas de lesiones y heridas de la Vuelta a San Juan y el año 2022. Ahora, el colombiano tomará descanso unos días y seguirá su rumbo al Tour de Francia.
Egan Bernal está planillado por Ineos para el Tour de Noruega que se llevará a cabo desde el 26 de mayo y donde Egan está entre los candidatos para pelear la general de esta carrera de una semana junto a otros corredores que piensan en la ronda gala.
Y su camino culminará en la Vuelta a Suiza a partir del 11 de junio, otra carrera de una semana con alta exigencia y rivales de más peso para luego descansar otros días y enfocarse en el Tour de Francia que empieza el 11 de julio.
Eso sí, ante las dudas físicas que aún genera y el progreso físico que lleva, Bernal acudiría al Tour siendo gregario de Daniel Felipe Martínez y en algún caso segunda baza del equipo como en 2019 cuando se coronó campeón ‘superando’ a su compañero Geraint Thomas.